domingo, 29 de noviembre de 2009

ONU-HABITAT advierte que 400 millones de personas podrían sumarse a villas miseria


La pobreza aumenta


04 de noviembre, 2009  Uno de cada tres habitantes de las ciudades del mundo en desarrollo viven en asentamientos de emergencia, y a menos que se afronte el problema, 400 millones de personas más se añadirán a ese grupo para 2020.
Así lo advirtió hoy la directora ejecutiva del Programa de la ONU para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT), Anna Tibaijuka, en una reunión en la sede del organismo mundial.

Añadió que los desastres provocados por el cambio climático y la crisis económica mundial amenazan con hacer retroceder y posiblemente borrar los avances alcanzados en la lucha por los Objetivos de Desarrollo del Milenio, entre ellos, el de mejorar la vida de los habitantes de las villas miseria.

“Sin una conciencia pública y entendimiento de la situación, no podremos alcanzar la voluntad política necesaria para galvanizar las acciones y las recursos de inversión requeridos”, dijo Tibaijuka.

Cada vez hay màs pobreza y necesidad en el mundo, malos gobiernos,corrupciòn, muerte,familias destrozadas.
¿A dònde va el mundo?, si hasta la naturaleza emite las consecuencias del egoismo del hombre.
A travès del tiempo el hombre continua autodestryendose.
Seamos parte de un cambio y valoremos lo que tenemos, el privilegio de tener un lugar donde vivir y que come.Ayudemos a conservar las maravillas de este mundo cuidaemos la naturaleza, sembremos àrboles, reciclemos, consumamos lo necesario y asi la vida de nuestros hijos podran disfrutar de lo que nosotros disfrutamos ahora.

No hay comentarios.: